Crear un On-Demand Sandbox

Un on-demand sandbox (ODS) es una instancia especial de B2C Commerce que se utiliza con fines de desarrollo y prueba. Si bien las instancias de ODS son solo temporales, pueden estar disponibles por hasta 90 días.

El código de su storefront de PWA Kit no incluye datos de información sobre catálogos, clientes, canastas, etc. Para obtener esos datos de vital importancia para el comercio, necesita solicitarlos desde un backend de comercio electrónico mediante API sin cabeza.

La mayoría de los proyectos de PWA Kit comienzan con al menos un on-demand sandbox que sirve de backend mientras se desarrolla el código del storefront. Algunos equipos de desarrollo comparten un pequeño número de sandboxes, mientras que otros crean muchos sandboxes diferentes para distintos fines.

Cualquier persona con el rol de usuario de la API de Sandbox en Account Manager puede crear un ODS. Debido a que el rol tiene un alcance específico dentro del realm, debe conocer el código de identificación de cuatro caracteres del realm para crear un ODS. Si no conoce el código de identificación de su realm, pregúntele a su ejecutivo de cuenta (EC) o al Customer Success Manager (CSM).

Además, para la creación del sandbox, debe conocer el código de identificación del cliente o hacer que otro administrador lo cree por usted. Si no conoce el código de identificación del cliente para la creación del sandbox, pídaselo a algún otro administrador de B2C Commerce de su equipo. (Los usuarios internos de Salesforce pueden obtener la identificación del cliente del este artículo sobre servicios de asistencia personal)

Para crear un on-demand sandbox con la API de REST del sandbox de desarrollador de B2C Commerce, haga lo siguiente:

  1. Vaya a API de REST del sandbox de desarrollador de B2C Commerce. (Los usuarios internos de Salesforce deben utilizar una URL diferente).

  2. Haga clic en Autorizar.

  3. Para la creación del sandbox, introduzca la identificación del cliente.

  4. Haga clic en Autorizar.

  5. Inicie sesión con sus credenciales de Account Manager.

  6. Para descartar la ventana de autorización y regresar a la interfaz de usuario de API de Sandbox, haga clic en Cerrar.

  7. En la sección Sandboxes de la interfaz de usuario de API de Sandbox, haga clic para expandir el método POST/sandboxes.

  8. Haga clic en Intentarlo.

  9. Elimine el objeto JSON en el campo ProvisioningRequest.

  10. Copie el siguiente objeto JSON y péguelo en el campo ProvisioningRequest:

  11. Remplace “” con el código de identificación de su realm verdadero. Ejemplo: zzdc.

  12. Si quiere que el sandbox esté disponible durante más de 24 horas, remplace el valor ttl por cualquier número de horas hasta 2160 (90 días).

  13. También puede escribir 0 o menos para ttl, especificar que el sandbox durará hasta que usted la borre.

  14. Haga clic en Ejecutar.

  15. Si el JSON de ProvisioningRequest es válido, aparece una respuesta del servidor.

  16. Copie el cuerpo de la respuesta o haga clic en Descargar para poder consultarlo luego.

En la siguiente sección, necesitará la URL de Business Manager para su sandbox. La URL de Business Manager se encuentra en el objeto de cuerpo de la respuesta en data.links.bm.

Una URL de Business Manager tiene el siguiente aspecto (pero con su propio nombre de host único basado en el código de identificación del realm y de la instancia): https://zzdc-001.sandbox.us01.dx.commercecloud.salesforce.com/on/demandware.store/Sites-Site

En el Infocenter de B2C Commerce encontrará más ayuda disponible sobre on-demand sandboxes. Primeros pasos con On-Demand Sandboxes.

También está disponible un módulo más detallado de Trailhead: On-Demand Sandboxes de Salesforce B2C Commerce.

Le recomendamos que comience su proyecto de PWA Kit con una instancia de B2C Commerce que contenga datos de muestra.

Para importar datos de muestra a una instancia, haga lo siguiente:

  1. Vaya a la URL de Business Manager de su instancia. (Si acaba de crear un ODS, pueden pasar hasta 10 minutos para que Business Manager esté disponible).
  2. Inicie sesión con sus credenciales de Account Manager.
  3. Vaya a Administración > Desarrollo del sitio > Importación y exportación del sitio.
  4. Seleccione Sitios de prueba de Storefront Reference Architecture.
  5. Haga clic en Importar.
  6. Seleccione Storefront Reference Architecture base.
  7. Haga clic en Implementar.
  8. Haga clic en Actualizar para hacer un seguimiento del proceso de implementación.

Una vez terminado el proceso de implementación (unos 15 minutos), su instancia contendrá datos de muestra que pueden utilizarse durante el desarrollo con el PWA Kit.

Una vez que los datos de muestra hayan terminado de implementarse, reconstruya los índices de búsqueda para que reflejen los nuevos datos:

  1. Vaya a la URL de Business Manager de su instancia.
  2. Inicie sesión con sus credenciales de Account Manager.
  3. Vaya a Herramientas del comerciante > Índices de búsqueda.
  4. Seleccione todos los índices.
  5. Haga clic en Reconstruir.

Si ve imágenes de catálogo rotas en su storefront de PWA Kit poco después de crear un nuevo ODS, espere otros 10 minutos más o menos para que los problemas se resuelvan por sí solos.

  • Ahora que tiene un On-demand Sandbox con datos de muestra con los que trabajar, está listo para completar la siguiente guía de la serie de Primeros pasos: Configuración de acceso de API.